domingo, 5 de junio de 2011

El Parque Nacional Cajas y sus Lagunas


Parque Nacional el Cajas
El nombre de Cajas es tomado por la forma de las montañas del sector dentro de las cuales se encuentran los lagos y lagunas.
 En el Parque existen 235 lagunas bien definidas, entre las más importantes están Lagartococha, Osohuaycu, Mamamag ó Taitachungo, Quinoascocha, La Toreadora, Sunincocha, Cascarillas, Ventanas y Tinguishcocha.

Laguna La Toreadora
Desde Cuenca se tarda alrededor de 40 minutos llegar a esta laguna. En el lugar existe un sendero que la rodea, cuyo recorrido toma alrededor de una hora de caminata; durante el recorrido se encuentran con dos pequeñas cabañas que sólo sirven para descanso y refugio de la lluvia, que en el área se presenta con bastante regularidad. En la Toreadora es posible pescar, a pesar de que son pocos los que tienen suerte.

     
Laguna de Lagartococha.- Esta laguna es muy visitada para la pesca deportiva, también en sus orillas es posible acampar. Al lado de Lagartococha está la "Cueva de los Muertos", llamada de esa manera porque viajeros de hace más de un siglo habrían muerto en el sitio víctimas del paludism